Volver


Presentado nuevo libro del profesor Alexis Márquez Rodríguez

ALEJO CARPENTIER: TEORÍA Y PRÁCTICA
DEL BARROCO Y LO REAL MARAVILLOSO

xx

 

 

 


 

xx
En las fotos superiores aparecen, de izquierda a derecha, Luis Barrera Linares y Francisco Javier Pérez. Abajo, el autor, Alexis Márquez Rodríguez, junto a la carátula de su nuevo libro.

El pasado miércoles 18 de febrero de 2009 fue presentado el más reciente libro del profesor Alexis Márquez Rodríguez “ALEJO CARPENTIER: TEORIA Y PRÁCTICA DEL BARROCO Y LO REAL MARAVILLOSO”, publicado por Editorial Santillana, S.A., bajo el sello Taurus / Colección Pensamiento.

La presentación estuvo a cargo de Luis Barrera Linares y Francisco Javier Pérez, ambos miembros de la Academia Venezolana de la Lengua, quienes dibujaron con sus palabras un panorama ameno, divertido, grato y profundo sobre el intenso trabajo de investigación, que el profesor Alexis Márquez Rodríguez ha desarrollado sobre lo barroco y lo real maravillosos durante más de 60 años de investigación intensa y fecunda.

La presentación se hizo en las instalaciones de la Librería Alejandría II, del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, donde se dieron cita relacionados, amigos y familiares del profesor Márquez Rodríguez, para compartir una grata velada entre libros, autores, lectores y seguidores del barroco y lo real maravilloso.

Caracas, 19 de febrero de 2009