Volver

Homenaje a Alexis Márquez Rodríguez en la UCV


En la foto aparecen, de izquierda a derecha, Eritza Liendo, Mari Montes, Alexis Márquez Rodríguez y Amalio Belmonte.

El pasado martes 18 de noviembre de 2008, la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela brindó un emotivo homenaje al profesor Alexis Márquez Rodríguez, en el marco del Festival de Literatura Universitaria en su Décima Edición.

El homenaje se insertó en el acto de entrega de premios a los ganadores del concurso de Poesía; con la asistencia del Profesor Amalio Belmonte, Secretario de la UCV, así como los organizadores del evento, los miembros del jurado, y la destacada participación de un estudiante que brindó un pequeño recital de guitarra.

Los organizadores incluyeron la participación de la periodista Mari Montes, quien tuvo la responsabilidad de hablar en público sobre su querido profesor de la Escuela de Comunicación Social, y actual compañera de fórmula en el programa radial “Con la lengua en Onda”.

Igualmente, la Coordinadora Académica de la Escuela de Comunicación Social, profesora Eritza Liendo, participó con unas palabras de afecto y admiración hacia el profesor.

Como cierre del homenaje, al profesor Márquez Rodríguez le fue obsequiada, junto con una placa de reconocimiento, una boina azul, emblema indiscutible de nuestra Alma Mater, la cual procedió a colocarse inmediatamente, momento en el cual todos los asistentes se pusieron de pié y aplaudieron largamente.   

Caracas, 19 de noviembre de 2008.